El monasterio de Uclés: tan bello como acogedor

El Monasterio de Uclés es mucho más de lo que imaginas. Un espacio vivo. Visitarlo como momumento histórico es una de las opciones que te ofrece. Un lugar dónde la cultura, el arte y la historia son parte esencial. Un variado abanico de posibilidades, para eventos únicos, espacio dónde celebrar tu boda,  casa para ejercicios espirituales, retiros, ó actividades  educativas. Descúbrelo aquí.

 Espiritualidad
Retiros, ejercicios, atención religiosa y espiritual...

 

El lema bajo el que la Orden de Santiago fundó nuestro monasterio fue "Fidei Defensio": la defensa de la fe.

El Monasterio de Uclés ha sido la casa donde se han formado decenas de sacerdotes de la Diócesis de Cuenca hasta 2012. Hoy sigue siendo un "router" espiritual a tu disposición personal o para tu grupo, parroquia...

Siguiendo esta secular tradición, abrimos el monasterio de Uclés ante todo a parroquias, comunidades religiosas, congregaciones y movimientos eclesiales para la celebración de retiros, ejercicios y convivencias. Os ofrecemos varias opciones de alojamiento, pues disponemos de nueve habitaciones triples o cuádruples, dormitorio corrido con literas para cuarenta personas y más de ciento veinte camarillas individuales. Todo ello con amplios baños compartidos.

 

Además  la Pastoral del Monasterio de Uclés, con un equipo de sacerdotes diocesanos a su cargo, ofrece cada año un cuidado calendario propio de retiros y ejercicios espirituales para laicos y sacerdotes. Consultálo aquí:

 

 

 

Los sacerdotes encargados que viven en el propio monasterio están a tu disposición. Si deseas confesar para recibir el sacramento de la misericordia o simplemente charlar con un sacerdote para recibir acompañamiento espiritual, pregunta por ellos en la entrada.

¿Y la Eucaristía? En el monasterio no se celebra habitualmente, ya que los sacerdotes atienden las parroquias cercanas. Si deseas asistir a Misa en alguna de ellas, te facilitamos los horarios:

 

 

 

En grupos pequeños o en solitario, el monasterio de Uclés quiere ser el router espiritual de la Diócesis de Cuenca, a través del que puedas conectar y encontrarte con Jesucristo, fuente de Vida.

 

 Celebraciones
Bodas, celebraciones, momentos especiales...

La grandiosidad de nuestra iglesia, la belleza y amplitud de nuestro patio y claustros, la suntuosidad de nuestro refectorio, están a vuestra disposición para celebrar ese día único que es el de vuestra boda. Tenéis la posibilidad de celebrar únicamente la ceremonia religiosa, o bien de aprovechar la belleza de nuestros espacios para celebrar el banquete, cóctel, recepción, reportaje fotográfico...

 

"Eventos Monasterio de Uclés" es la marca con la que el monasterio, unido en exclusiva al equipo del prestigioso restaurante "El Vasco" de Villarrubio os ofrece un inigualable servicio de cátering. Nuestros espacios son óptimos para disfrutar de un banquete que vosotros y vuestros invitados guardaréis como un recuerdo inolvidable.

 

 

 

Al estar el monasterio atendido por un equipo de sacerdotes diocesanos, podemos garantizar nuestra experiencia y seriedad en la preparación de la ceremonia religiosa, para que tú sólo tengas que ocuparte de los detalles.

Ofrecemos también anualmente CURSILLOS PREMATRIMONIALES abiertos a todas las parejas interesadas.

 

También puedes alquilar nuestros espacios históricos para otro tipo de celebraciones religiosas o actividades culturales que requieran un lugar único que realce su valor.

 

Por el carácter propio del monasterio, informamos de que no nos es posible acoger bodas civiles.

Eventos Monasterio de Uclés, Restaurante El Vasco
Concursos/Eventos

Exposiciones, conferencias, conciertos, cursos,....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis una reseña del ganador del primer premio del Concurso de Microrrelato, al que agradecemos su participación y damos de nuevo la enhorabuena.

Andrés Alés Sancristóbal se formó como guionista en la ciudad de México D.F., tras diplomarse en “Creación literaria y guion de cine” por la Escuela de escritores de SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) y trabajar posteriormente como guionista televisivo en TV UNAM y Canal 11. Desde su regreso a Sevilla en 1998 combina su labor de guionista con la de docente. Imparte las asignaturas de guión y narrativa audiovisual en la escuela universitaria CEADE, y dirige desde hace unos años varios seminarios, sobre la temática del género negro y policiaco en la literatura y el cine, para la Universidad de Granada y el Instituto de Criminología perteneciente a dicha universidad. La docencia le ha permitido teorizar y experimentar sobre el relato audiovisual y su dramaturgia. El espacio en el drama es su especialidad ensayística, sobre la que ha publicado algunos artículos de investigación. Además es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, en la cual ha cursado también estudios de doctorado en literatura comparada y comunicación.

Como guionista ha escrito varios proyectos documentales -entre ellos “Bajo la flor: el vino de Jerez”; “Yo, hispano” o “Fin del sueño: la Generación del 27 y la Guerra Civil”- y algunos cortometrajes de ficción. En los últimos años se ha especializado en la narrativa museográfica. Posee una trayectoria considerable en la redacción de guiones y textos para espectáculos, centros expositivos, interpretativos y museos, a lo largo de la cual ha acometido la escritura de diversos formatos audiovisuales.

Recientemente hemos podido asistir en el Monasterio de Uclés al espectáculo “Caballeros en la Mar” en el que Andrés Alés escribió el guión interpretado por Alfonso Delgado, el marinero anónimo que narraba la aventura. Actualmente trabaja en la escritura de una obra de teatro y en un proyecto para serie de televisión.

 

El título de su relato es: El caballero y el ángel

Actualizado 19 Mayo 2020,

Monasterio de Uclés

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si estás interesado en informarte de los próximos eventos, mándanos un correo a:
  > eventos@monasteriodeucles.es
EVENTOS 2019:
Información de "Caballeros en la Mar".
MUSICAL NARRATIVO-PICTÓRICO
Programa seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical del Monasterio de Uclés, se basa en la música del Renacimiento de la corte española del s XVI. La orquestación hecha para un pequeño grupo de cámara nos remite a temas que hubieran podido escucharse en un barco durante la travesía en alguno de los viajes, y combina momentos de gran intensidad rítmica con otros de gran espiritualidad.
La Sala Grande del monasterio se convierte en una nave, una especie de barco en la que navegan los artistas y el público, con una escenografía creada por nuestro director artístico David Pérez con las ilustraciones creadas para el espectáculo por la ilustradora Ana Yedros.

 

Descubre nuestras instalaciones

© 2013-2020  Monasterio de Uclés  

C/ Castillo s/n 16452 Uclés (Cuenca)

Webmaster: Monasterio de Uclés

FOTO IG